Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posible unión entre Thomson y Reuters

La empresa noticiosa y la de información financiera confirmaron que analizan unir sus operacion lo que valoraría a Reuters en 17,700 mdd sin embargo, todavía no hay garantías de la fusión.
mar 08 mayo 2007 11:00 AM
La fusión con Thompson, valoraría a Reuters en 17,700 mdd. (

La empresa noticiosa Reuters Group PLC y la de información financiera Thomson Corp. confirmaron este martes que analizan la posibilidad de combinar sus operaciones, lo que valoraría a la firma británica en 17,700 millones de dólares (mdd).

El director general de Reuters Tom Glocer, que adoptó un plan general de reducción de gastos y ha intentado incrementar los ingresos ampliando sus mercados tradicionales, encabezaría la nueva empresa, dijeron ambas firmas.

Thomson pagará 7.03 dólares en metálico y 0.16 acción de Thomson por cada acción de Reuters. Ambas empresas dijeron que la oferta pública de adquisición (OPA) fija el valor de sus acciones a 14.07 dólares cada una, dijo Reuters, aunque ese valor está basado en el precio de cierre de Thomson del jueves de 43.87 dólares estadounidenses en la bolsa de valores de Toronto. Las acciones de Thomson fueron cotizadas el martes por debajo de esa cifra, a 40.83 dólares, lo que abarataría el valor de la OPA.

Los analistas de la firma ABN Amro dijeron que fue una ''oferta de nocáut''.

Las acciones de Reuters subieron el martes otro 2.7% a 12.62 dólares tras subir un 25% el viernes cuando la firma anunció que había recibido una OPA preliminar. Thomson anunció el lunes que era la autora de esa OPA, cuando los mercados de valores en Gran Bretaña estaban cerrados.

Ambas empresas dijeron en un comunicado enviado a la bolsa de valores londinense que existe ''una poderosa y abrumadora lógica para esta combinación, que crearía un líder global sobre información de mercados de empresa a empresa''.

Publicidad

Sin embargo, ''queda mucho por resolver y no hay garantías de que sea logrado un acuerdo'', reconoció la nota.

Richard Harrington, presidente y director general de Thomson, se jubilará cuando la transacción sea completada, dijo la empresa.

Thomson cuenta con 32,000 empleados y ventas en el 2006 de 6,600 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad