Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecom aumenta 4.2% en ganancias

La utilidad neta de la firma italiana alcanzó los 1,048 millones de dólares en el primer trimes las ventas de la quinta mayor empresa de telefonía de Europa crecieron un 0.8%.
mar 08 mayo 2007 01:05 PM

Telecom Italia, la mayor compañía de telefonía de Italia, reportó el martes un aumento del 4.2% de sus ganancias del primer trimestre, gracias a que un crecimiento en el extranjero y una menor tasa tributaria contrarrestaron la caída de márgenes en su mercado local.

La ganancia neta alcanzó los 775 millones de euros (1,048 millones de dólares), superando las expectativas de nueve analistas encuestados, de 630 millones de euros (mde).

Las ventas crecieron un 0.8% a 7,540 mde, dijo la quinta mayor empresa de telefonía de Europa en un comunicado.

"La ganancia neta fue más alta, pero no debido a mayores resultados operacionales", dijo Oriana Cardani, analista de Rasbank en Milán.

"Ellos usaron una tasa tributaria del 42%, frente a las expectativas de un 48%, y tuvieron menores costos financieros. Eso no cambia el pronóstico para todo el año", añadió.

Las ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 4.3% a 3,154 mde, y el margen EBITDA cayó 2,2 puntos porcentuales a un 42.3%.

Publicidad

Las ventas de telefonía fija en el mercado doméstico disminuyeron un 6,9% a 3,989 mde, debido a la creciente competencia en Italia, ya que la empresa de banda ancha Fastweb gana mayor participación de mercado y contratos gubernamentales.

El EBITDA general por operaciones domésticas descendió un 9,4%.

En contraste, las ventas de la división de banda ancha doméstica crecieron un 49% a 304 mde, y su EBITDA escaló a 30 mde, desde los 2 mde del año anterior.

Las ventas de la unidad de telefonía móvil brasileña, TIM Brasil, subieron un 37.4% a 3,000 millones de reales, y su EBITDA creció un 56% a 745 millones de reales.

La española telefónica y los bancos italianos Mediobanca e Intesa Sanpaolo, más la aseguradora Generali y la familia italiana Benetton han unido fuerzas para comprar la matriz de Telecom Italia a Pirelli en 4,100 mde y deuda.

La matriz, una empresa holding llamada Olimpia, posee un 18% de Telecom Italia.

 

El grupo crearía una nueva empresa holding llamada Telco, con un 23.6% de las acciones ordinarias de Telecom Italia, tras sumar a la participación de Olimpia las de Generali y Mediobanca.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad