Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta 17% tráfico de pasajeros de OMA

El grupo administrador de aeropuertos elevó su tráfico de pasajeros en un 17.8% en abril; impulsado por un mayor número de rutas y frecuencias de las nuevas aerolíneas de bajo costo.
mié 09 mayo 2007 08:53 AM

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo el miércoles que el tráfico de pasajeros en sus 13 terminales mexicanas subió un 17.8% en abril a 1.16 millones, por un aumento de los viajeros locales.

El aumento fue impulsado por el 27% de crecimiento del tráfico doméstico con más de 952,212 pasajeros.

En ocho de los aeropuertos de OMA se reportaron crecimiento de doble dígito destacando las terminales de Monterrey, Culiacán, Chihuahua, Ciudad Juárez, y Torreón”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

“Las nuevas aerolíneas han incrementado el número de rutas y frecuencias en nuestros aeropuertos. Por ejemplo, Vivaaerobus abrió cuatro rutas, de las cuales tres son desde el     

aeropuerto de Monterrey, y la cuarta es la ruta Culiacán-Tijuana”, dijo OMA en un comunicado a la bolsa.

Tan sólo los aeropuertos de Culiacán, Torreón y Durango reportaron incrementos superiores al 50% por la entrada de nuevas aerolíneas.

Publicidad

En contraparte, el aeropuerto de Zacatecas, reportó una disminución que la compañía no especificó, debido principalmente a la suspensión de Líneas Aéreas Azteca desde el pasado 26 de marzo.

Los pasajeros internacionales en los aeropuertos de OMA sumaron 202,616 pasajeros, una caída del 12.2% frente al mismo mes del 2006 por la disminución de frecuencias en vuelos internacionales y la recuperación del Caribe mexicano como destino turístico, tras el paso de un huracán en octubre del 2005 que ahuyentó a algunos viajeros.

OMA no proporcionó las cifras detalladas de tráfico de pasajeros en cada uno de sus aeropuertos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad