Televisa entra a la telefonía fija

Su filial Cablevisión obtuvo una concesión e iniciará el servicio durante el tercer trimestre; la compañía cuenta con más de medio millón de suscriptores de TV de paga y 107,000 de Internet.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de los medios Grupo Televisa dijo este miércoles que el Gobierno le otorgó a su unidad de televisión por cable, Cablevisión, la concesión para ofrecer servicios de telefonía fija.

La compañía dijo que Cablevisión, que también brinda acceso a internet de alta velocidad, planea comenzar a ofrecer telefonía en el tercer trimestre del año.

A mediados de abril, el presidente de Cablevisión, Jean Paul Broc, dijo que la firma esperaba ofrecer el servicio a partir de mediados del 2007 y cerrar el año con unos 10,000 usuarios.

Cablevisión, que opera en la Ciudad de México y sus alrededores, tiene más de medio millón de clientes de televisión por suscripción y unos 107,000 suscriptores de internet.

La concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pondrá a Televisa a competir con el gigante de la telefonía fija Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Telmex atiende a más de 18 millones de clientes en México, y es la principal proveedora de acceso a internet de banda ancha.

Las acciones de Televisa en el mercado local cerraron el miércoles a 62.76 pesos tras subir un 0.51%, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 1.43% a 29.11 dólares. El anuncio fue hecho tras el cierre de los mercados.

Ahora ve
Bomberos rescatan con vida a una mujer entre los escombros de edificio en CDMX
No te pierdas
×