Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa entra a la telefonía fija

Su filial Cablevisión obtuvo una concesión e iniciará el servicio durante el tercer trimestre; la compañía cuenta con más de medio millón de suscriptores de TV de paga y 107,000 de Internet.
mié 09 mayo 2007 05:36 PM

El gigante mexicano de los medios Grupo Televisa dijo este miércoles que el Gobierno le otorgó a su unidad de televisión por cable, Cablevisión, la concesión para ofrecer servicios de telefonía fija.

La compañía dijo que Cablevisión, que también brinda acceso a internet de alta velocidad, planea comenzar a ofrecer telefonía en el tercer trimestre del año.

A mediados de abril, el presidente de Cablevisión, Jean Paul Broc, dijo que la firma esperaba ofrecer el servicio a partir de mediados del 2007 y cerrar el año con unos 10,000 usuarios.

Cablevisión, que opera en la Ciudad de México y sus alrededores, tiene más de medio millón de clientes de televisión por suscripción y unos 107,000 suscriptores de internet.

La concesión otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pondrá a Televisa a competir con el gigante de la telefonía fija Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Telmex atiende a más de 18 millones de clientes en México, y es la principal proveedora de acceso a internet de banda ancha.

Publicidad

Las acciones de Televisa en el mercado local cerraron el miércoles a 62.76 pesos tras subir un 0.51%, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 1.43% a 29.11 dólares. El anuncio fue hecho tras el cierre de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad