Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell apunta a liderar mercado en AL

La empresa de tecnología anunció que consolidará sus operaciones financieras en Latinoamérica; Dell facturó ingresos por 57,000 mdd el año pasado y abrirá una nueva fábrica en Brasil.
mié 09 mayo 2007 03:33 PM

Dell Inc. anunció que consolidará sus operaciones financieras para Latinoamérica desde su sede en Panamá y está dispuesta a ser la empresa número uno en América Latina.

''Esperamos que muy pronto vamos a llegar esa meta, ya que tenemos los mejores productos, los mejores servicios y una red de amplia de tecnología y de personas capacitadas'', dijo este miércoles en rueda de prensa el nuevo director y gerente general de Dell Inc. para América Latina, Martín Alvarez.

''Es muy simple, somos el número uno (a nivel mundial) en el área (de computadores)... y desde que entramos a Latinoamérica hemos crecido y nos mantenemos'', dijo.

Señaló que ''lo que se está haciendo es consolidar las funciones financieras de los países, que por el crecimiento tienen que ampliarse'',

La compañía, fabricante de computadoras y creadora del sistema de atención directa al consumidor, facturó ingresos por 57,000 millones de dólares en el año pasado y abrirá una nueva fábrica de computadoras en las afueras de Sao Paulo Brasil la próxima semana.

La estrategia de expansión en Latinoamérica también incluye abrir oficinas en varios países, luego que invirtiera recientemente en operaciones en Colombia y Chile.

Publicidad

''Ahora mismo están formando la estrategia para ver cuáles serán los países con oficinas propias y que tendrán instalaciones más amplias'', señaló Alvarez.

En Panamá, Dell opera desde el 2002. Tienen sus instalaciones en Howard, una antigua base área estadounidense, allí emplea a más de 2,000 trabajadores bilingües que brindan servicios de venta y soporte técnicos a los clientes de Latinoamérica.

Desde Panamá también realiza operaciones de mercado, logística y financieras para Latinoamérica.

Con la ampliación de sus operaciones financieras desde Panamá Dell tiene prevista incrementar 50 nuevos puestos de trabajo en esas áreas. ''Se ha decidido que Panamá será el punto para centralizar ese talento y crecer esa área''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad