Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel actualiza hardware para portátiles

El nuevo hardware Cetrino incluye al procesador principal, todos los chips secundarios; los nuevos productos de Intel son los primeros que utilizan chips de memoria flash.
mié 09 mayo 2007 10:23 AM

El fabricante de chips estadounidense Intel Corp. tiene previsto lanzar un nuevo hardware para computadoras portátiles, con el que espera mantenerse al frente del segmento de mayor crecimiento del mercado informático.

El nuevo producto de Intel no es un microprocesador, sino una plataforma: un paquete completo de componentes que incluye al procesador principal, así como todos los chips secundarios que añaden herramientas como la capacidad para conectarse a una red inalámbrica.

Las plataformas raramente acaparan la atención fuera de los círculos técnicos, pero en esta ocasión Intel está generando un amplio interés, ya que sus nuevos productos son los primeros que utilizan chips de memoria flash, lo que debería traducirse en un funcionamiento más rápido y una mayor duración de la batería.

"Santa Rosa" es el nombre en código de la última gran revisión de Centrino, la marca de plataforma de portátiles con mayor éxito de Intel que ayudó a popularizar la tecnología inalámbrica Wi-Fi, ahora estándar en la industria.

"Intel ha hecho muchas cosas para ahorrar energía aquí y allí y el mensaje general de Santa Rosa es de más herramientas, más actuaciones con poco o ningún impacto en la vida de la batería", dijo Nathan Brookwood, jefe de la consultora Insight 64.

Intel, que tiene alrededor del 80% del mercado mundial de computadoras, ha dominado tradicionalmente el segmento de los portátiles y actualiza Centrino una vez al año, para intentar mantener su liderazgo ante su mayor rival, Advanced Micro Devices Inc.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad