Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más pagos inteligentes en AL

20% de las tarjetas Visa en la región son inteligentes y permiten el pago por medio de un chip; de 2003 a 2006 el número de plásticos incrementó 129%.
mié 09 mayo 2007 04:22 PM

Las tarjetas inteligentes que permiten al usuario pagar simplemente sosteniendo una tarjeta cerca de un lector sin la necesidad de entregar su plástico son cada vez más comunes en América Latina.

Hasta diciembre de 2006 se han emitido más de 21.4 millones de tarjetas inteligentes Visa lo que equivale a un aumento de 129% con las que se emitieron en 2003, comunicó Visa en un boletín de prensa.

“Los pagos inteligentes están evolucionando de igual manera que los hicieron las computadoras personales”, dijo el vicepresidente de Smart Card Solutions de Visa, Diego Rodríguez, según el comunicado de la empresa.

El 20% de todas las tarjetas Visa en América Latina y el Caribe ya son inteligentes y más de un millón de puntos de aceptación ya están preparados para la plataforma.

Según la empresa, a nivel mundial hay más de 221 millones de tarjetas inteligentes de débito y crédito en 86 países.

Las tarjetas que permiten los pagos ‘inteligentes’, también concocidas por su nombre en inglés, contacless, cuentan con un microchip que provee varios servicios y una mayor seguridad.

Publicidad

“Estos avances en tecnología e innovación darán lugar a nuevos segmentos de consumidores y permitirán a los bancos expandir su cartera de productos y servicios”, dijo Rodríguez.

Visa conecta a los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras a través de una red de pagos electrónicos. Los productos de la empresa generan más de 4,000 millones de dólares en ventas mundiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad