Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Películas impulsan ganancias News Corp

"Borat" y "Noche en el Museo" ayudaron al aumento que tuvo el conglomerado de Rupert Murdoch; Fox News también ayudó por al conseguir más suscriptores.
mié 09 mayo 2007 07:44 AM
La compañía invirtió 40 mdd en su nuevo servicio “Watch Inst

News Corp., el conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch, informó el miércoles un aumento de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, por el buen desempeño de películas como "Night at the Museum" y el lanzamiento en DVD de "Borat".

Los resultados también se vieron apuntalados por un incremento de los ingresos por suscriptores del canal de cable Fox News.

La compañía, dueña de la cadena de televisión Fox y de la red social de internet MySpace, ganó 871 millones de dólares, o 27 centavos de dólar por acción, en su tercer trimestre, frente a los 820 millones de dólares, o 26 centavos por título, registrados en el mismo perído del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 21%, a 7,530 millones de dólares.

Las ganancias estuvieron en línea con el promedio de estimaciones de los analistas, de beneficios de 27 centavos por papel, y superaron las previsiones de ingresos de 6,810 millones de dólares, según Reuters Estimates.

News Corp. anunció la semana pasada que realizó una oferta de 5,000 millones de dólares, o 60 dólares por acción, por la editorial Dow Jones & Co., que publica el Wall Street Journal, en un intento por entrar en la industria de la información de negocios.

Publicidad

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los accionistas controladores de Dow Jones.

El crecimiento de las utilidades fue impulsado por la división de películas de News Corp., que reportó un aumento del 82% en sus ganancias operacionales, a 410 millones de dólares, apoyada por el lanzamiento de DVD como "The Devil Wears Prada" y "Little Miss Sunshine".

La red de programación por cable anotó un aumento del 34% en su utilidad operacional, a 282 millones de dólares, alentada por un crecimiento de Fox News, FX y de canales de deportes regionales.

Esos aumentos fueron parcialmente contrarrestados por una caída de la utilidad operacional del negocio de televisión, debido a pérdidas en MyNetworkTV y a un desempeño relativamente estable de sus diarios, por la debilidad del mercado británico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad