Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi registra récord de ventas

Durante los primeros 6 meses del año la firma automotriz rebasó el medio millón de autos vendi esta marca representa un incremento de 9.8% respecto al mismo periodo de 2006.
jue 05 julio 2007 10:37 AM
Audi registró un récord en ventas con 509,000 autos vendidos

La marca automotriz Audi, del consorcio Volkswagen, registró en los primeros seis meses del año un récord de ventas, al rebasar por primera vez el medio millón de autos vendidos, un incremento de 9.8%, respecto al mismo periodo de 2006.

El presidente de Audi, Ralph Weyler, informó que de enero a junio pasados, Audi vendió un total de 509,000 autos, el nivel más alto se registró en junio con 88,800 unidades, 11% más respecto al mismo mes del año anterior.

En una conferencia de prensa en la sede del consorcio en la ciudad de Ingolstadt, ubicada a unos 70 kilómetros de Munich, Weyler declaró que con estos resultados, la marca automotriz creó un colchón para confrontar el segundo semestre, que por lo regular tiende a ser bajo.

En ese periodo y con el fin de enfrentar esa situación, Audi presentará una serie de nuevos modelos, uno de ellos el nuevo A4 que saldrá al mercado el próximo otoño.

Weyler declaró que la firma automotriz a su cargo se propone llegar a la meta de un millón de autos vendidos en el 2008.

En Alemania, a pesar del aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), Audi aumentó sus ventas durante el primer semestre del año en 10.6%, con la 24,268 unidades vendidas.

Publicidad

En tanto, Europa las ventas de Audi aumentaron de enero a junio en 7.4%, en América Latinas 13.3%, mientras que China se convirtió en su segundo mayor mercado, con un incremento de 27% por en las ventas.

India también fue otro de los mercados en crecimiento para la automotriz alemana, donde apenas se empezaron a vender sus modelos. Weyler calificó como exitosos los resultados de ventas de la firma alemana que vende sus autos en 41 países.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad