Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bono compra 25% de Palm

Elevation, la firma de capital privado del líder de U2, compró el 25% de Palm por 325 mdd;
mar 05 junio 2007 08:26 AM
Bono pagó 325 mdd por una participación del 25% en Palm. (Ne

Elevation, la firma de capital privado de la que es socio la estrella de rock de U2, Bono, pagó 325 millones de dólares (mdd) por una participación del 25% en Palm, la compañía con sede en Estados Unidos que fabrica la serie de teléfonos inteligentes Treo.

La inversión, junto con 400 mdd en deuda nueva, será usada para financiar la entrega de nueve dólares por título en efectivo a los actuales accionistas, informó este martes el diario Financial Times.

De acuerdo al director general Ed Colligan, dejará los recursos suficientes que la empresa necesita para desarrollar y crear nuevos modelos de smart phones.

Elevation pagará 8.50 dólares por acción, premio de 16% en relación con el precio del título de Palm en los últimos 10 días de operaciones hasta el viernes pasado.

Palm, que enfrenta un mercado decreciente para sus asistentes digitales personales originales, y una competencia cada vez más dura en el mercado en expansión de los teléfonos inteligentes, ha fortalecido su consejo al designar como miembros a tres representantes de Elevation, incluyendo dos veteranos de Apple.

Jon Rubinstein, ex titular de la división de iPod y vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, se sumará a Palm como presidente ejecutivo. Fred Anderson, ex director de finanzas de Apple y cofundador y director operativo de Elevation, se incorporará al consejo, al igual que Roger McNamee, un director operativo de la firma.

Publicidad

"Esto es un gran anuncio y una tremenda oportunidad", señaló McNamee, capitalista de riesgo en el Valle del Silicio y cofundador de Silver Lake Partners e Integral Capital. "En este momento soy como un niño en una tienda de dulces".

Rubinstein, Anderson y McNamee sustituirán a Eric Benhamou y Scott Mercer, que renunciarán al consejo de Palm. La nueva estructura otorgará a Elevation tres de los nueve lugares del consejo.

Rubinstein, que dejó Apple el año pasado, ayudó a desarrollar el iPod original en 2001 y se convirtió en el titular del área cuando se creó una división separada en 2004. También encabezó el equipo que desarrolló la iMac.

La recapitalización estratégica, aunada a las designaciones, se presenta en un momento crucial para Palm y debe poner fin a las especulaciones sobre su futuro inmediato, incluyendo los rumores surgidos a principios de año de que se pondría a la venta.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad