Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone eleva las acciones de Apple

Los papeles de Apple subían cerca de 3% por accionistas que prevén una fuerte demanda del iPhon se estima que en su primer fin de semana el iPhone vendió un total de 700,000 unidades.
jue 05 julio 2007 01:31 PM
Las acciones de Apple han subido más de un 50% desde que la

Las acciones de Apple Inc. subían cerca de un 3% el jueves, alentadas por inversionistas que apuestan a una fuerte demanda por su teléfono iPhone, a casi una semana de su lanzamiento en Estados Unidos, y a los planes para vender el aparato en Europa.

Analistas estiman que las ventas del iPhone en su primer fin de semana alcanzaron las 700,000 unidades y los inversionistas esperan que el impulso se mantenga.

AT&T Inc., el proveedor exclusivo del teléfono para Estados Unidos, dijo que virtualmente vendió todos los aparatos en ese lapso, pero ninguna de las firmas ha entregado informes de ventas.

"La acción está obviamente anticipando unas ventas muy fuertes del iPhone y muy buenas ventas posteriores", dijo Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities.

"La acción está en camino de ser el milagro del mes", explicó.

Apple dijo que comenzará a vender el iPhone en Europa este año y en Asia el 2008, pero no ofreció más detalles.

Publicidad

Las acciones de Apple han subido más de un 50% desde que la compañía presentó en enero el teléfono, que permite navegar por Internet y que como su otro éxito de ventas, el iPod, puede reproducir audio y video.

Las acciones de Apple subían un 2.86% a 130.77 dólares en el Nasdaq, luego de haber tocado un máximo de 131.75 dólares a inicios de la sesión. Las acciones de AT&T caían un 0.92% a 41.12 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad