Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Ángeles gana contrato de 5.2 mdp

El grupo hospitalario prestará los servicios de salud a los 7,000 derechohabientes de Lotenal; ganó la licitación a Sanatorio Durango y Médica Londres.
jue 05 julio 2007 01:30 PM
Olegario Vázquez Raña, sus empresas abarcan desde hospitales

Grupo Ángeles informó el jueves que resultó el ganador de la licitación para otorgar los servicios de salud a los 7,000 trabajadores y derechohabientes de la Lotería Nacional, tras haber hecho una oferta de 5.22 millones de pesos que superó las de los otros dos participantes, el Sanatorio Durango y Médica Londres.

“El fallo fue emitido porque la oferta económica que presentó el Hospital Mocel fue más baja que la oferta económica que presentó el Durango”, aseguró en entrevista el director general del Hospital Mocel, Umberto Gallo.

La licitación ampara la prestación de los servicios médicos hospitalarios generales y de alta especialización, detalló el directivo.

La Lotería Nacional había realizado previamente dos procesos de licitación del servicio médico especializado para empleados, sus familias y los vendedores de billetes, sin embargo el primer proceso fue declarado desierto, y el segundo fue impugnado por el Sanatorio Durango y la Secretaría de la Función Pública.

Grupo Ángeles y Sanatorio Durango venían distribuyéndose, en partes iguales, la atención de los 7,000 trabajadores y derechohabientes de la Lotería Nacional.

Gallo especificó que los dos procesos previos se habían declarado desiertos porque las ofertas hechas superaban el presupuesto de la institución pública.

Publicidad

Por separado, el coordinador general del Sanatorio Durango, Francisco Vargas, afirmó el miércoles que la licitación “estaba marcada”, por lo que no ganaron.

“La licitación estaba marcada, primero pedían 300 camas, es un exceso, luego marcaban  que debían ser dos hospitales con la misma  razón social; quien podía tener dos hospitales, pues nada  más los monopolistas; luego pedían el menú copia fiel de un grupo; ni siquiera modificaron cosas, pedían suites  que sólo tenía cierto grupo”, dijo el directivo.

Empero, Gallo aseguró que la licitación se llevó a cabo conforme a lo previsto en la ley.

La Lotería Nacional declinó comentar sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad