Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA construirá carretera en SLP

La autopista Río Verde-Ciudad Valles tendrá una inversión de 300 mdd; es la segunda concesión carretera que obtiene la compañía en la última semana.
jue 05 julio 2007 05:38 PM
La autopista Río Verde-Ciudad Valles reducirá el tiempo de r

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignó a ICA la concesión por 20 años de la carretera Río Verde-Ciudad Valles en San Luis Potosí.

La inversión total estimada para esta obra de 113.2 kilómetros alcanza los 300 millones de dólares, informó la constructora en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La asignación comprende la operación, conservación, mantenimiento, modernización y ampliación de tres tramos carreteros e incluye el derecho exclusivo para la suscripción del contrato de servicios de largo plazo con el gobierno federal a través de la SCT.

El proyecto implica tres etapas, la primera que fue la construcción del Puente El Cascabel y los primeros ocho kilómetros del tramo Ciudad Valles-La Pitahaya, la tercera que comunica a Rayón con La Pitahaya, según un reporte del Gobierno de San Luis Potosí.

La tercera etapa se ejecutará bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios, en donde el sector público y privado se asocian para otorgar la concesión del mantenimiento, operación y modernización de la carretera que contará con amplios carriles, puentes, túneles y servicio telefónico.

Esta obra se suma a la licitación ganada la semana anterior del tramo carretero Nuevo Necaxa-Tihuatlán por unos 625 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad