Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG demanda a Quanta por usar patentes

La empresa sudcoreana demandó a Quanta Computer por usa cuatro patentes para DVD; entre los principales clientes de Quanta está Apple, Hewlett-Packard, Dell y Sony.
jue 05 julio 2007 08:25 AM

LG Electronics, la empresa sudcoreana informó ayer que había presentado una demanda en contra de la taiwanesa Quanta Computer por presuntamente infringir cuatro patentes relacionadas con su tecnología de DVD.

Este hecho representa la más reciente de una serie de demandas sobre patentes emprendida por LG al tiempo que busca mantener su superioridad tecnológica sobre sus rivales asiáticos, informó este jueves el diario Financial Times.

En la demanda, presentada ante una corte de distrito de Estados Unidos en Wisconsin, LG afirma que Quanta ha usado sus patentes sin permiso para producir computadoras portátiles que han sido entregadas a fabricantes estadounidenses.

Entre los principales clientes de Quanta se encuentran Apple, Hewlett-Packard, Dell y Sony. LG busca que se emita una orden de restricción para que Quanta deje de usar su tecnología, así como una compensación monetaria.

En un comunicado, la firma taiwanesa señaló que “el departamento legal y los abogados están investigando el caso. Quanta ha tomado seriamente la investigación y el desarrollo y ha respetado los derechos de propiedad intelectual”.

Y agregó que “adoptaremos medidas legales adecuadas para defender la reputación de la empresa y los derechos de sus inversionistas, luego de determinar todos los hechos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad