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Psíquicos y adivinos se autorregulan

Los servicios como los de Walter Mercado asumen las recomendaciones de la Profeco; cinco de estas empresas aceptaron introducir la leyenda ‘servicio de entretenimiento’.
jue 05 julio 2007 08:06 PM
Profeco se deslinda de la veracidad de la información de los

Además de “mandarle todo su amor” a sus clientes, Walter Mercado, al igual que otros psíquicos y adivinos, deberán enviar a sus seguidores una advertencia de que la información que reciban es puro entretenimiento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el jueves que los prestadores de estos servicios aceptaron modificar su publicidad, incluso dijo haber platicado con el "manager" de Walter Mercado, quien presentó un proyecto de comercial televisivo, el cual cumple con los requerimientos realizados por el organismo.

La dependencia advirtió que solamente regula el aspecto comercial de la información y la publicidad de estos servicios, por lo que no puede verificar las predicciones, adivinaciones o consejos que dan a sus clientes.

Madame Sassú, Amira y el resto de los personajes del mercado esotérico aceptaron incluir en su publicidad que se trata de un servicio de entretenimiento, que la interpretación y uso de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva del consumidor, que el total a pagar incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y que se den a conocer las condiciones en que se prestarán los servicios.

“Además y por decisión propia, algunos de estos prestadores de servicios suspendieron su publicidad”, dijo la Profeco.

Las empresas Megamedia, Telecenter, Esmas Móvil y Lineatel, dedicadas a promover a los psíquicos y adivinos de la televisión, aceptaron los criterios de publicidad, cuyo cumplimiento ha sido corroborado a través del monitoreo de la Profeco.

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Los mensajes de horóscopos por celular tienen un precio de cinco pesos más IVA, mientras que por línea telefónica fija los precios van desde 30 hasta 50 pesos por minuto.

Sin embargo, antes de solicitar el servicio de los agoreros, se recomienda informarse sobre el costo y tomar en cuenta que el proveedor no le puede inducir al error de que lo dicho será cumplido ya que es la responsabilidad del consumidor la interpretación y uso de la información recibida.

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