Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reguladores investigan Dow Jones

-
sáb 05 mayo 2007 06:39 PM

La firma Dow Jones & Co. Inc. dijo el sábado que el fiscal general del Estado de Nueva York y reguladores bursátiles de Estados Unidos investigan operaciones inusuales en los títulos y opciones de la empresa antes de haber anunciado una oferta de adquisición por News Corp.

Dow Jones, que opera un servicio de noticias financieras y publica el diario The Wall Street Journal, dijo el martes que recibió una oferta por 5,000 millones de dólares de News Corp., poco después que la cadena CNBC informara sobre la oferta esa misma mañana.

Un portavoz de Dow Jones dijo que la empresa recibió una citación del fiscal general y una solicitud de información de la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos.

Un portavoz de News Corp. dijo que su empresa había recibido peticiones similares.

El repunte el lunes en el volumen de las opciones de acciones de Dow Jones para junio y septiembre sugirió a analistas que algunos inversionistas sabían que se tramaba una oferta pero que no estaban seguros sobre el momento exacto de la misma.

El lunes se negociaron 3,464 contratos de opciones a septiembre a un rango de 30 a 35 centavos y 641 del plan de junio a 25 centavos, según Michael Schwartz, estratega jefe del mercado de opciones a futuro con Oppenheimer & Co. Inc. en Nueva York.

Publicidad

El volumen promedio diario negociado en marzo de contratos de opciones de Dow Jones fue de unos 85 contratos.

News Corp. ofreció comprar a Dow Jones en 60 dólares por acción y presentó una carta de oferta a la familia Bancroft, el grupo accionista controlador, al menos hace dos semanas, dijo Dow Jones el martes.

La acción de Dow Jones escaló casi un 61% el martes, tocando un alza récord de 58.47 dólares en la bolsa de Nueva York.

Pero las opciones de Dow Jones subieron de manera mucho más espectacular. Las Septiembre 45 escalaron un 3.3% a 12,10 dólares desde el cierre del lunes de 35 centavos.

Los de Junio 40 treparon un 5.3% a 16.20 dólares, tras cerrar la sesión del lunes en 30 centavos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad