Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander invertirá 2,000 mdd en AL

El banco español quiere duplicar en los próximos 3 años su volumen de negocios en Latinoamérica Santander abrirá 1,000 nuevas oficinas y creará 6,000 empleos en la región.
jue 05 julio 2007 11:34 AM
Santander quiere invertir 2,000 mdd en Latinamérica, en espe

El grupo Santader pretende duplicar en los próximos tres años su volumen de negocio en Latinoamérica, en donde tiene previsto realizar inversiones por 2,000 millones de dólares (mdd), abrir 1,000 nuevas oficinas y crear 6,000 empleos en la región.

El consejero y director general del banco en Santander, norte de España, Francisco Luzón, afirmó que su objetivo para los próximos tres ejercicios (2007-2009) es impulsar el uso de los servicios bancarios entre las clases medias de América Latina.

También, dijo, apoyar los proyectos de desarrollo y respaldar la educación superior y la investigación a través de su Programa Universidades.

En el marco de la VI reunión Santander-Latinoamérica titulada "América Latina camino de una sociedad de clases medias", Luzón señaló que espera aumentar sus clientes de la banca privada en ese lapso en al menos nueve millones para superar los 30 millones en esa región.

"Nuestro slogan para el trienio es muy claro: doblar es ganar", expresó el responsable de la División América.

Según datos del banco, Santander gestiona en Latinoamérica un volumen de negocio de 250,000 mdd y obtuvo en la zona un beneficio atribuido en 2006 de 2,866 millones de euros (3,866 mdd), 29% más que en 2005.

Publicidad

El director de Santander precisó que de los aproximadamente 10,000 mdd que obtendrá de beneficio en los tres años, 2,000 mdd se destinarán a inversiones.

Indicó que el plan de ampliación bancaria contempla la apertura de 945 nuevas oficinas y puntos de venta.

Luzón señaló que Brasil es el país de la región en donde Santander tiene más presencia, la cual espera aumentar en 10% en los próximos cinco años y no descartó más adquisiciones para lograr el objetivo.

El director de Santander dijo que el banco subiría su cuota de mercado al 8% sin adquisiciones, pero que consideraba realizar compras para incrementarla.

Destacó la importancia que va a tener el Banco Mayorista Global, ya que, añadió, "tenemos el objetivo de convertirnos en la mejor banca mayorista de la región y ser el referente de las empresas y grandes empresas en todos los países en los que estamos".

En especial, dijo, en Brasil, México y Chile.

"Nuestra banca mayorista acompañara los proyectos en marcha en varios países para desarrollar infraestructuras y sectores estratégicos así como para dinamizar los mercados de capitales y la internacionalización de las empresas", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad