Santander quiere duplicarse en AL

"Nuestro lema para los próximos tres años es claro: duplicar y ganar", dijo el director general el mayor banco de España estima invertir 1,000 mdd en la región antes del 2010.
SANTANDER (CNN) -

El grupo Santander, el mayor banco de España, dijo el jueves que espera duplicar sus negocios en Latinoamérica en los próximos tres años.

Santander, el séptimo mayor banco del mundo por utilidades, dijo que espera incrementar sus clientes de banca privada en Latinoamérica en al menos 9 millones durante el periodo, para superar los actuales 30 millones, según el director regional, Francisco Luzón.

"Nuestro lema para los próximos tres años es claro: duplicar y ganar", afirmó Luzón a los delegados en una conferencia empresarial realizada en la ciudad del norte español de la que toma el nombre la compañía.

El banco reportó un alza del 29% en sus ganancias provenientes de Latinoamérica en el 2006, donde los ingresos crecieron alrededor del 26%.

Brasil, principal economía de Latinoamérica, es el mercado que más contribuye a los beneficios del Santander en la región.

Para impulsar el crecimiento, el banco estima que antes del 2010 invertirá en la región 1,000 millones de dólares en tecnología y otros 1,000 millones de dólares en propiedades.

También planea una inversión de 800 millones de dólares entre el 2006 y el 2009 para modernizar sus oficinas y centros de atención telefónica, comentó Luzón.

El banco dijo que, para el 2010, espera incrementar sus clientes de pequeñas y medianas empresas a 1.2 millones, desde los 780,000 que alcanzó en el 2006.

Además, Luzón dijo que preveía que los clientes de cuentas corrientes aumentarían hasta los 8 millones, frente a los 5 millones que tiene actualmente.

Los usuarios de tarjetas de crédito en Latinoamérica deberían llegar a los 19 millones, desde los 11 millones que tiene hoy; mientras que los de tarjetas de débito crecerían hasta 28 millones, desde los 21 millones actuales, agregó el ejecutivo.

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