Toyota y Ford venden fuerte en China

El fabricante japonés reportó ventas de 212,000 vehículos durante el primer trimestre del año; las ventas de Ford aumentaron un 25% llegando a 93,206 vehículos en el periodo.
Toyota Motor Corp. vendió un 77% más que en el mismo semestr

Toyota y Ford, dos de los tres mayores fabricantes de autos del mundo, reportaron sólidas ventas del primer semestre en el creciente mercado chino, donde son relativamente nuevos por lo que, para atraer clientes, han debido competir a través de la renovación de sus modelos.

Toyota Motor Corp. vendió 212,000 vehículos durante el periodo, un 77% más que en el mismo semestre del año pasado.

La automotriz japonesa se vio potenciada ante la gran demanda por su sedán Camry, el auto de mayor venta en Estados Unidos durante ocho de los últimos nueve años.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, lanzó en mayo del 2006 su primera versión china del Camry, que se produce en una planta de la ciudad sureña de Guangzhou, con la intención de quitarle clientes al Accord de su rival Honda Motor.

Las ventas del Camry llegaron a casi 78,000 unidades, por lo que estarían bien encaminadas para alcanzar la meta de 150,000 en todo el año, o más de un tercio del objetivo total de ventas de Toyota en China, de 430,000 vehículos en el 2007.

Ford Motor Co., informó que las ventas minoristas de las marcas que controla íntegramente en China aumentaron un 25% durante el primer semestre, a 93,206 vehículos.

Las ventas del sedán mediano Focus, fabricado por un emprendimiento conjunto entre Ford, Mazda Motor Corp y Changan Automobile, llegaron a 55,676 unidades, un 66% más que en el mismo periodo del año pasado, según informó la estadounidense en un comunicado.

La demanda por modelos de lujo también fue fuerte en China, ya que su cada vez más grande grupo de nuevos ricos no deja escapar a los últimos vehículos caros.

Toyota vendió 12,000 unidades del Lexus durante el semestre, cifra que está apenas por debajo de las 13,000 unidades vendidas durante todo el 2006 y que la encamina a alcanzar su meta de 22,000 este año.

Las ventas combinadas de las líneas Volvo, Jaguar y Land Rover de Ford aumentaron un 66%, a 8,779 unidades.

Ambas compañías están por detrás de sus rivales General Motors Corp. y Volkswagen AG en el mercado chino, el segundo mayor del mundo.

Los gigantes globales de la industria están invirtiendo fuertemente para impulsar su capacidad de producción en China y hacerse de una mayor participación de mercado. Las ventas totales de autos en China crecieron un 30% en el 2006, a 5.18 millones de unidades.

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