Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler invertirá 570 mdd en México

La automotriz estadounidense construirá una nueva planta de motores en Saltillo, Coahuila; iniciará operaciones en 2009 con la producción de motores V-6 conocidos como "Phoenix".
vie 01 junio 2007 09:25 AM
La nueva planta iniciará operaciones hasta 2009. (Reuters)

La automotriz estadounidense Grupo Chrysler dijo el viernes que invertirá 570 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de motores en Saltillo, Coahuila.

La planta, ubicada en el norte de México, iniciaría la producción en 2009 de una nueva familia de motores V-6 conocidos dentro del Grupo Chrysler como motores "Phoenix", dijo la compañía. La producción anual será de 440,000 motores.

Esta es la segunda planta para motores V-6 anunciada por la compañía y empleará a 485 trabajadores cuando comience a operar. La otra planta esta ubicada en la ciudad de Trenton, en el norteño estado estadounidense de Michigan.

La planta de Saltillo es parte de un plan de recuperación y transformación de la empresa por 3,000 millones de dólares.

''Ninguna de estas inversiones son hechas a la ligera, ciertamente tenemos que tomar en consideración las necesidades de nuestros clientes y tenemos que entregarles un producto que tenga alta calidad y alto valor'', dijo el vicepresidente de manufactura Frank Ewasyshyn, en un acto encabezado por el presidente Felipe Calderón

''Y ciertamente nuestras operaciones en México han estado a la altura de esta situación'', añadió.

Publicidad

El presidente mexicano agradeció a Grupo Chrysler la confianza en el país para realizar nuevas inversiones, y confió que esta planta permita el inició de ''una larga y fructífera'' relación entre México y la compañía.

Refirió que gracias a inversiones como las hechas por Chrysler, la industria automotriz representa más del 5% del producto interno bruto del país y más del 17% del producto manufacturero.

''Estamos decididos a convertir a México en el nuevo país del automóvil, el mejor destino en el mundo para la industria automotriz'', dijo Calderón.

La compañía refirió que desde el 2004, Grupo Chrysler ha invertido más de 2,000 millones de dólares en las operaciones de manufactura en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad