Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda inaugura centros de distribuición

La automotriz concluyó su inversión de 7 mdd con la apertura de dos centros en Jalisco; Honda de México dijo que con esta inversión llega a 39 mdd de los 80 mdd que aplicará durante 2
vie 01 junio 2007 04:44 PM
El Centro de Capacitación Técnica requirió una inversión de

Con la inauguración de los centros de Capacitación Técnica y de Distribución de Refacciones en esta entidad, Honda de México concluyó una inversión de siete millones de dólares (mdd) previstos en su plan bianual (2006-2007).

En el marco de la apertura de ambos centros, la firma automotriz informa que con esta inversión llega a 39 mdd, de los 80 mdd que prevé aplicar al cierre de 2007.

Detalla que el Centro de Capacitación Técnica, con una superficie mayor a 2,500 metros cuadrados, requirió de una inversión de 1.8 mdd para convertirse en el centro neurálgico de formación y entrenamiento del personal de las áreas de servicio y ventas de concesionarios de Honda y Acura.

Este centro cuenta con el equipo más completo en tecnología de punta que permitirá incrementar en 300% la capacidad de instrucción para conservar los altos estándares de inversión de Honda de México.

Dichas instalaciones cuentan con ocho plataformas para automóviles, seis para motocicleta, una cabina de pintura y horneado, 10 aulas y dos salones con 30 equipos de cómputo.

A través de este centro, Honda de México tendrá capacidad para instruir a 144 personas por semana en las divisiones de automóviles, motocicleta, productos de poder, especialista en laminado y pintura, y ventas y refacciones.

Publicidad

En cuanto a la construcción y equipamiento del Centro de Distribución de Refacciones que también inaugura hoy Honda de México, la empresa detalla que requirió recursos por 5.2 mdd.

Este centro, con una superficie de casi 15,000 metros cuadrados, facilitará el manejo de partes estratégicas para todas las divisiones de Honda, así como la satisfacción de planes de crecimiento en ventas de 70,000 motocicletas y 110,000 productos de poder hacia 2010.

Con esta nueva instalación, la armadora de origen japonés busca reducir el tiempo de reabastecimiento en planta a 11 días, lo que permitirá bajar a un día el tiempo de entrega de refacciones a concesionarios en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad