Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras invertirá 86,000 mdd en 4 años

La firma estatal brasileña dijo que invertirá 86.7 mdd para aumentar su producción; advirtió que las reservas mundiales de petróleo tienen una duración de 42 años.
vie 01 junio 2007 02:45 PM

El presidente de la estatal brasileña Petrobras, José Sergio Gabrielli, anunció hoy que la firma invertirá 86.7 mil millones de dólares en cuatro años para incrementar su producción y advirtió que existen reservas mundiales por 42 años.

Gabrielli anunció la cifra de inversión durante su participación en el cuarto foro del sector privado de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebra en Panamá en vísperas de la 37 asamblea general del organismo hemisférico.

Indicó que con la inversión, la producción de Petrobras pasará de 2.4 millones de barriles diarios a 3.5 millones en 2011 y a 4.5 millones en 2016, equivalente a la mitad de la producción de Rusia y de Arabia Saudita.

"Este incremento está basado en las reservas actuales, no dependemos de nuevas reservas para esta producción", anotó Gabrielli.

Ante empresarios del sector energético de 23 países de América, el ejecutivo de Petrobras advirtió que las reservas mundiales de petróleo probadas tienen una duración de 42 años.

Aclaró que el número es conservador debido a que históricamente cada año se hacen nuevos hallazgos o se desarrollan tecnologías para incrementar la eficiencia.

Publicidad

Consideró importante que en los últimos 20 años, la producción de combustible se incrementó en América Latina de 4.8 a 8.5% con relación al total de la producción mundial.

"La importancia de América Latina como fuente de suministro de petróleo hace una gran transformación, un gran cambio en la posición relativa de América Latina", manifestó el empresario brasileño.

Además de destacar la posición de la región en materia de petróleo, también exaltó las grandes reservas de gas natural en Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil.

En el caso de Brasil dijo que "alcanzamos altos niveles de eficiencia, producimos más de lo que consumimos" y en este punto refirió el éxito del país sudamericano en la sustitución de gasolina por etanol en una proporción de 23% en 30 años.

Respecto al etanol, señaló que el consumo de Estados Unidos abre la posibilidad de realizar exportaciones a ese país pero "esta oportunidad encuentra dificultades en las regulaciones de Estados Unidos".

Señaló que América Latina tiene la posibilidad de expandir su producción de etanol en 38% con el fin de suplir la demanda mundial de ese alcohol para utilizarlo como combustible, pero recomendó más como fuente a la caña de azúcar que al maíz.

Ahora mismo el consumo mundial de etanol es de 46.5 mil millones de litros, de los cuales, 31,000 millones son usados como combustible. En el mundo la proporción de ese alcohol usado en carros respecto al uso de gasolinas es de 2.6%, mientras en Brasil es de 23%.

Las posibilidades para la región se abren por la expansión de mercados como Japón e India.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad