Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex refuta acusaciones de Gil Díaz

La falta de competitividad en México se debe a las decisiones del sexenio pasado, respondió Tel
vie 01 junio 2007 06:45 AM

La pérdida de competitividad no se debe a las condiciones que existen en el sector de las telecomunicaciones, respondió ayer Teléfonos de México (Telmex) al ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, y lo responsabilizó del rezago económico que ahora vive el país, informó este viernes el diario Reforma.

"La razón de esta pérdida de competitividad la encontramos más en el freno que el ex secretario de Hacienda le puso a la economía del país. Le amarró las manos, se congeló, no ha habido crecimiento. Hay hasta una deflación en ciertos precios que los mismos economistas consideran muy riesgosa", externó Javier Mondragón, representante legal de Telmex.

Gil Díaz acusó el miércoles a la empresa de Carlos Slim de ser un monopolio en el sector de la telefonía, cobrar tarifas de interconexión entre tres y cuatro veces más alta que otras empresas y que el atraso en las telecomunicaciones se debe a una caída en la competitividad del país.

La razón de que México haya pasado de lugar 31 al 55 en los puestos mundiales de competitividad se debe a las decisiones económicas del sexenio anterior, acusó Mondragón.

"Sorprende gratamente que el señor Gil Díaz se confiesa, de que en su carácter de secretario de Hacienda en el sexenio pasado, llevó al país a perder competitividad, es una confesión importante", comentó Mondragón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad