Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foro de competitividad en Atlanta

El gobierno organiza encuentro para empresarios y gobiernos, la delegación mexicana estará pres
dom 10 junio 2007 10:14 AM

Estados Unidos recibirá este domingo aquí a funcionarios y empresarios del hemisferio en el Primer Foro de Competitividad de las Américas, donde analizarán mecanismos que mejoren la habilidad de los países de la región para competir.

Al foro de dos días, que será presidido por el secretario estadounidense de Comercio, Carlos M. Gutiérrez, asistirán unos 800 funcionarios y empresarios de 33 países de América, así como representantes de universidades y organizaciones no gubernamentales.

La delegación oficial mexicana que asiste al evento estará encabezada por el secretario de Economía, Eduardo Sojo, mientras que el presidente y director general de Wal-Mart México, Eduardo Solórzano, irá por la representación empresarial.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos organizó el foro y escogió como sede a Atlanta, Georgia, por el compromiso de esta ciudad con la competitividad y con el desarrollo de asociaciones públicas y privadas para albergar innovaciones en negocios.

El foro “es una oportunidad para trabajar en políticas y estrategias que atraigan la inversión y promuevan la libre empresa a través de la región, en una época en la que enfrentamos una creciente competencia de Asia y otros lados”, dijo Gutiérrez en un comunicado.

“Este foro será más que una discusión; servirá como una plataforma de lanzamiento para un diálogo continuo y práctico en la competitividad del Hemisferio Occidental”, precisó el funcionario.

Publicidad

Entre los temas del foro están la promoción de asociaciones públicas y privadas para fomentar la innovación; desarrollo y educación de las fuerzas de trabajo; facilitación de surgimiento de negocios y administración de las cadenas de abastecimiento.

El foro surge tras la recomendación emitida por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, luego de su participación en la Cumbre de Las Américas realizada en Mar del Plata, Argentina, en noviembre de 2005, para discutir cómo mejorar la competitividad de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad