Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airpas invertirá hasta 4 mdd en Puebla

La firma alemana brindará servicios de consultoría, soporte y software a la industria aeronáuti también planea impulsar la creación de una ruta aérea Puebla-Hannover para aumentar el turismo.
lun 11 junio 2007 11:42 AM
Sin Pie de Foto
En el país hay 160 empresas del sector que dan trabajo a 17,

La empresa alemana Airpas Aviation ingresará al mercado mexicano con una oficina en Puebla que brindará servicios de consultoría, soporte y software enfocados a la industria aeronáutica, en la cual prevé una "inversión gradual" de entre uno y cuatro millones de dólares (mdd).

En entrevista el director general de la firma, Gerd Pontius, explicó que esta inversión se realizará "de forma gradual y, dependiendo del avance de las negociaciones con los clientes, se definirá la fecha de apertura de las oficinas, la cual podría darse a más tardar a fines de este año".

En Puebla, la firma también impulsará la creación de una ruta aérea Puebla-Hannover para incentivar el turismo entre esta entidad y la ciudad alemana, para lo cual presentará a las líneas aéreas un estudio de factibilidad en otoño de 2007, agregó.

La inversión requerida para este proyecto dependerá del modelo de negocios. "Si hay aviones que vuelen dos veces a la semana sería de un millón de dólares o si los vuelos tienen más frecuencias el costo sería más alto", dijo.

Con una base de clientes integrada por 30 líneas aéreas y aeropuertos en 20 países, Airpas tiene como meta en dos años agregar a su lista entre cuatro y cinco clientes en México en sus dos líneas de negocios: servicios de consultoría y proveeduría de software, ambas enfocadas a la industria aeronáutica.

"Existe optimismo porque sabemos que el mercado aeronáutico mexicano tiene un gran dinamismo".

Publicidad

Pontius refirió que Airpas posee 100% de participación de mercado a nivel global. "No tenemos competencia en el negocio de desarrollo de software enfocado al mercado aeronáutico, es el único software a nivel mundial que agrupa costos en un solo sistema".

El directivo destacó que en 2006, Airpas registró ventas por 5 mdd y "se tiene contemplado un incremento considerable en los próximos años".

Explicó que en su línea de servicios de consultoría, en donde planea emplear entre 5 y 10 personas en México, la empresa impulsa la competitividad de las compañías aéreas a través de programas de disminución de costos y sistemas de organización que conjuntan los procesos de negocio.

En tanto, su línea de soporte y software de Airpas se encarga de la administración de costos operativos y de flota, como los generados por el consumo de combustible, alimentos, cuotas en aeropuertos, entre otros.

Con sede en Braunschweig, Alemania, Airpas tiene oficinas en Los Ángeles, Londres, Singapur y países árabes. Cuenta entre sus clientes a las líneas aéreas de la principal agencia de turismo en Alemania, TUI, así como a la firma de aviación Condor, que pertenece al consorcio turístico Thomas Cook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad