Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM compra a Telelogic por 749 mdd

El fabricante de software y proveedor de servicios sueco será adquirido por 21 coronas por títu no se descarta que se presente una contraoferta de algún rival como el gigante Microsoft.
lun 11 junio 2007 10:21 AM

IBM, la mayor compañía de servicios tecnológicos del mundo, acordó comprar al fabricante de software y proveedor de servicios de negocios Telelogic AB por unos 5,200 millones de coronas (748.6 millones de dólares) en efectivo, informó el lunes la compañía sueca.

Telelogic dijo que su directorio recomendó en forma unánime la oferta de IBM de 21 coronas por título, que representa un premio del 21% sobre el precio de cierre de los papeles de la firma del 31 de mayo, sesión anterior al anuncio de que negociaba una oferta.

El analista Johan Eliason, de la correduría Cheuvreux, no descartó una contraoferta de algún rival como Microsoft Corp. o Sun Microsystems Inc. Otros dos analistas, que pidieron no ser identificados, opinaron de la misma manera.

"Creo que tiene que surgir una oferta mayor. Y probablemente sea de un competidor", aseguró el analista.

Telelogic indicó que una fusión con IBM ofrecía oportunidades de crecimiento.

"Al combinarnos con IBM, Telelogic tendrá una mayor oportunidad de acelerar su crecimiento global y será capaz de proveer a los clientes una solución más abarcadora para el desarrollo de software complejos", dijo la compañía.

Publicidad

"Telelogic también se beneficiará del acceso a la red de ventas globales y a la organización de servicios de IBM", agregó.

El directorio de la firma sueca se comprometió a aceptar la oferta.

Telelogic, que tiene 900 empleados, formará parte de la división Rational Software de IBM, una vez que el acuerdo sea cerrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad