Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warner Music aún estudia compra de EMI

Una fuente reveló que la compañía sigue considerando presentar una oferta por la firma británic Warner ya había ofrecido a mediados de 2006 unas 2,500 millones de libras.
lun 11 junio 2007 11:37 AM
Algunas de las figuras que maneja EMI son Robbie Williams, C

Warner Music Group Corp aún está considerando si debería presentar una oferta de adquisición por la compañía británica de música EMI Group PLC, y se espera que tome una decisión al respecto durante la semana, señaló una persona familiarizada con la situación el lunes.

Esta fuente minimizó las informaciones publicadas por la prensa el fin de semana, según las cuales los accionistas de Warner Music Group se oponen al plan del consejero delegado, Edgar Bronfman, de presentar una nueva oferta.

En mayo, EMI -entre cuyos artistas figuran Robbie Williams, Coldplay o Norah Jones- recomendó la aceptación de una oferta de 265 peniques por acción presentada por el fondo de capital riesgo Terra Firma Capital Partners a los accionistas.

Pero los fondos privados estadounidenses Bain Capital y Thomas H Lee no desean apoyar a Warner en una oferta superior a la de 2,400 millones de libras esterlinas que ya puso sobre la mesa Terra Firma, según el diario The Sunday Times, que citaba fuentes.

Warner Music y EMI llevan los últimos siete años negociando una eventual fusión, pero las conversaciones han fracasado en varias ocasiones debido a la incertidumbre regulatoria o la incapacidad para llegar a un acuerdo sobre el precio de la operación.

Poco antes del verano de 2006, Warner ofreció a EMI 320 peniques por acción, lo cual valoraba a la empresa en 2,500 millones de libras, pero redujo la oferta a principios del presente año a 260 peniques por acción, o unos 2,100 millones de libras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad