Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas Argentinas levanta huelga

Los vuelos domésticos reiniciarán sus servicios este miércoles; los trabajadores dejarán en un principio de protestar por una semana para negociar con la empre
mar 12 junio 2007 06:19 PM

Las principales líneas aéreas de vuelos domésticos de Argentina, Aerolíneas Argentinas y Austral, retomarán sus servicios este miércoles, tras el levantamiento de una huelga de los empleados encargados de los embarques y luego de tres días de demoras y cancelaciones.

Fuentes sindicales así como las compañías confirmaron el levantamiento de la protesta, que desde el domingo generó dificultades a miles de pasajeros que debieron esperar horas hasta la partida de su vuelo, e incluso sufrir cancelaciones en la terminal "Aeroparque Metropolitano" de Buenos Aires.

"A partir de mañana (miércoles) a las cero horas (0300GMT) se levanta la medida, en principio por una semana. Mostramos la buena predisposición para negociar con la empresa... y en parte también por la gente, porque no queremos molestarlos más", dijo la delegada gremial, Paula Aragón, a radio Mitre.

Aerolíneas Argentinas y Austral, son empresas jurídicas diferentes, pero ambas están controladas por el grupo Interinvest, donde tiene una mayoría la empresa española Marsans.

La empresa confirmó el fin de la protesta y mediante un comunicado y dijo que comenzará a regularizar sus viajes desde las 5.30 horas del miércoles (0830, luego de cancelar todos los del martes.

La compañía había amenazado más temprano con despedir a los trabajadores que no retomaran sus tareas.

Publicidad

El problema laboral se inició el domingo, cuando los empleados agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) abandonaron sus puestos de trabajo argumentando que fueron agredidos por pasajeros molestos ante las demoras en los vuelos causadas por una densa niebla.

"Le pedimos (a la empresa) medidas concretas que garanticen nuestra integridad física y psíquica", dijo Aragón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad