Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El boom residencial dispara alianzas

Hipotecaria Su Casita y la constructora Atlas juntan fuerzas y 1,000 mdp para vivienda media
mar 12 junio 2007 06:31 AM

En medio del calor del mercado inmobiliario aún hay ‘acuerdos nuevos bajo el sol’.

Hipotecaria Su Casita y la desarrolladora Atlas firmaron un convenio para colocar 1,000 millones de pesos en créditos individuales para viviendas de nivel medio y residencial.

Para la entidad financiera es una oportunidad fuera de su foco tradicional que es la vivienda interés social, mientras que para la constructora es un empuje para crecer en más ciudades en el interior de México.

“Ya trabajábamos con Su Casita como sofol, pero necesitábamos tener un acuerdo más agresivo” afirma afirma Eduardo Pereztenorio, gerente de financiamiento corporativo de Atlas y agrega “haremos una fábrica de hipotecas con un producto fantástico”.

A pesar de que el monto es de 1,000 mdp, este año solo se usaría poco menos de la mitad de ese capital (unos 450 mdp) que equivalen a unas 1,000 casas.

El foco de esta empresa (con fuerte presencia en las ciudades de Torreón, Aguas Calientes, Querétaro, Chihuhua, Toluca, Metepec y recientemente en Los Cabos) es las ciudades secundarias que han recibido mayor inversión y desarrollo en los últimos años así como destinos turísticos en viviendas residenciales de vacaciones.

Publicidad

“No nos interesa el DF, porque lo nuestro es la vivienda horizontal y allí es muy cara la tierra”, afirma Gastón Mauvezin, director de planeación de Atlas.

“Este acuerdo nos permite consolidarnos y crecer en el mercado mexicano. Queremos llegar a la construcción de 5,000 viviendas al año”, agrega Eduardo Pereztenorio, gerente de financiamiento corporativo de Atlas.

El nicho de mercado de Atlas son los clientes con un ingreso mensual de entre 12 y 16 salarios mínimos. Las viviendas oscilan entre los 500,000 y 2 millones de pesos. “Desde el lanzamiento hemos tenido crecimientos de 30% cada año; algo que no todas las constructoras pueden decir. Después de Su Casita, puede haber otros acuerdos similares con otras hipotecarias”, agrega Mauvezin.

Hoy la firma cuenta con 3,000 viviendas construidas, a las que sumaran este año 1,200 de su propia promoción y otras 1,000, fruto del acuerdo con Su Casita.

Atlas se lanzó en Torreón hace seis años cuando cuatro amigos europeos decidieron invertir en el mercado inmobiliario medio y residencial en ciudades secundarias de México. Eran los hermanos franceses Diego y Manuel Herrera Eonnet y sus compañeros Geoffroy Guichard y Guven Pamir Giray.

La firma es un grupo que concentra cuatro empresas: Atlas Vivienda (promoción y comercialización de viviendas), Edificaciones GH (especializada en urbanizaciones y edificaciones), Casas GH (promotora y vendedora de vivienda) y MS Atlas, también para la promoción y venta de vivienda, en sociedad con Morgan Stanley.

En febrero de 2006 el grupo firmó un acuerdo con este banco de inversión que aporta los fondos a los nuevos proyectos de la firma. En la sociedad MS Atlas, Morgan Stanley retiene el 70%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad