Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe vende 28.4% de su capital a un fondo

El estadounidense Brysam Global Partners pagará 230 mdd al grupo financiero mexicano; la operación se cerraría en el tercer trimestre y está sujeta a la autorización gubernamental.
mar 12 junio 2007 08:43 AM

Brysam Global Partners, un fondo de inversión privado de Estados Unidos especializado en servicios financieros relacionados con banca de consumo, realizará una inversión minoritaria de aproximadamente 230 millones de dólares (mdd) en Ixe, que representará el 28.4% del capital accionario.

La inversión de Brysam implica una valuación de 2.5 veces precio/valor en libros del Grupo al 31 de mayo, lo que representa un precio por acción de entre 13.1 y 13.5 pesos. “Los nuevos recursos, mismos que se incorporarán a través de un aumento de capital, serán utilizados para financiar los planes de expansión de Ixe así como para fortalecer el balance del  Grupo”, dijo Ixe en un comunicado.

La transacción está sujeta a las autorizaciones y notificaciones con las autoridades correspondientes, incluyendo la Comisión Federal de Competencia, y a la ejecución de los actos corporativos aplicables.

El banco espera que el cierre de la transacción se lleve a cabo durante el tercer trimestre del año.

Brysam es encabezado por Robert Willumstad, ex Presidente de Citigroup, y por Marge Magner quien fuera Directora General de Global Consumer Group de Citigroup.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad