Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 50 centros de comercio mundial

La Ciudad de México es la número 42, por encima de Sao Paulo y por debajo de Santiago de Chile; son las tres ciudades de América Latina que se colocaron en el índice de MasterCard.
mar 12 junio 2007 01:17 PM
Las ciudades líderes que influyen en la economía global. (Es

La Ciudad de México se colocó como la número 42 dentro de las 50 metrópolis más comerciales del mundo, según el nuevo índice sobre Centros de Comercio Mundial de MasterCard.

Junto con la capital mexicana, sólo otras dos ciudades latinoamericanas entraron al ranking: Sao Paulo y Santiago, en las posiciones 48 y 39 respectivamente.

El listado dado a conocer este martes fue encabezado por Londres y Nueva York, mientras que en la cola se situó Moscú.

El índice mide más de 100 factores relativos a la estabilidad económica, facilidad para hacer negocios, flujo financiero y estructuras legales y políticas, entre otras.

“La tendencia del comercio cada vez más enfocado en elementos de conocimiento y menos tangibles ha elevado verdaderamente el papel de las ciudades de hoy en día”, dijo el Dr. Yuwa Hedrick-Wong, Asesor Económico de MasterCard Worldwide, en un comunicado.

La presencia de tres ciudades latinoamericanas en la lista  “representa una firme declaración de cómo la región continúa incrementando su papel en la economía global”, indicó el informe de la firma de servicios financieros MasterCard.

Publicidad

El índice compara a las metrópolis en el desempeño de funciones críticas que las conectan a los mercados y al comercio a nivel global.

Los datos recopilados para la investigación y analizados por ocho expertos independientes identificaron a 63 ciudades de las cuales derivó el índice.

En el caso mexicano, el Distrito Federal obtuvo su mejor calificación en el área de facilidad para hacer negocios, mientras que sus peores notas fueron respecto a la creación de conocimientos y flujo de información.

Posición ciudad Calificación
1 Londres 77.79
2 Nueva York 73.80
3 Tokio 68.09
8 París 61.19
16 Madrid 56.06
19 Zurich 54.33
39 Santiago 44.56
42 México 43.35
43 Roma 43.18
46 Pekín 41.94

48 Sao Paulo 41.14
50 Moscú 39.80

Fuente: Índice de Centros de Comercio Mundial de MasterCard.

Para ver el índice completo haz click aquí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad