Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otorgan 'alas' a restaurantes Wings

Corporación Mexicana de Restaurantes logró una reestructura de su deuda bancaria por 200 mdp; adicionalmente obtuvo un crédito por 100 mdp para financiar nuevas aperturas.
mar 12 junio 2007 11:58 AM

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) anunció la reestructuración de su deuda bancaria y un aumento de financiamiento para su programa de expansión.

“Después de meses de intensas negociaciones, el pasado jueves 7 formalizó con HSBC la reestructura a cinco años de su pasivo bancario por 200 millones de pesos”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La operadora de restaurantes en México con marcas como Wings, Almendros y Chili`s, contrató adicionalmente un crédito por 100 millones de pesos que será destinado a soportar las aperturas programadas para este año.

“Este nuevo financiamiento representa grandes beneficios para CMR, ya que al firmarse sin garantías reales, se liberan los inmuebles que anteriormente garantizaban el crédito bancario”, indicó la compañía que preside Joaquin Vargas.

El nuevo crédito tiene una tasa de 60 puntos base sobre TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) lo que según CMR representa un ahorro de 54.5% en el spread.

A principios de año CMR se comprometió a inaugurar 21 unidades para alcanzar 107 restaurantes en 2007: un crecimiento de 24%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad