Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel quiere distribuir el iPhone

La empresa de Slim aseguró que su interés depende de los planes de Apple en América Latina; el teléfono móvil iPhone estará a la venta en EU el 29 de junio y costará entre 500 y 600 dólar
mar 12 junio 2007 12:48 PM
El iPhone saldrá a la venta en Estados Unidos el 29 de junio

La empresa de telefonía móvil, Telcel aseguró que el interés que tiene en distribuir el iPhone de Apple en México está sujeto a "los planes que tenga el fabricante para introducir el producto en América Latina".

En entrevista, la vocera de Comunicación Corporativa de Telcel, Patricia Ramírez, señaló que "por supuesto que un producto como el que tiene Apple siempre será de interés para nosotros, pero una cosa es mi disponibilidad y otra la realidad".

Esta realidad, explicó la vocera de Telcel, empresa controladora de la firma América Móvil, depende en primera instancia de los planes que tenga el fabricante para introducir el producto en América Latina y del proceso de homologación técnica del teléfono, así como de la oferta comercial para introducirlo en el mercado.

Reiteró que Telcel “siempre estará interesado en mantener, como tiene ahora, el catálogo más amplio y variado de terminales en diferentes ramas y precios que cubren diferentes necesidades, desde teléfonos normales hasta los smartphones y PDAs”.

Ramírez recordó que Latinoamérica "es la región de mayor crecimiento en usuarios de telefonía móvil en el mundo, cualquier fabricante o proveedor que quiera introducirse en la región debe considerar esto y considerar que puede acceder a un mercado que está creciendo y está demandando mucho".

Esto, dijo, es un tema de capacidad que tendría que resolver Apple para decidir cuántos miles o millones de unidades tendrá que  desplazar hacia América Latina, "al final están compitiendo también, aun cuando sea un producto de cierto nicho, con proveedores mundiales".

Publicidad

Al referirse a la posibilidad de que algunos usuarios puedan adquirir el iPhone en Estados Unidos, país en donde está programado su lanzamiento para el próximo 29 de junio, Ramírez señaló que "ojalá nadie se lleve el chasco de hacer esa inversión y luego venir y que no le sirva".

Incluso, dijo, "aunque el usuario consiga desbloquearlo por alguna razón extraña", el teléfono puede no tener el desempeño deseado debido a que tendría que estar homologado en la red nacional.

El iPhone de Apple tiene una pantalla de 3.5 pulgadas que ofrece servicios multimedia y cuenta con controles al tacto, capaz de sincronizar los contactos ubicados en la PC, la Mac o incluso en Internet.

De acuerdo con la firma, el costo del iPhone fluctuará entre 500 y 600 dólares, según la cantidad de memoria incluida, y su venta se hará tanto en línea, como en las tiendas de Apple y AT&T, únicas firmas autorizadas para su comercialización.

Con base en las ventas de teléfonos celulares en el mundo, que fluctúan en mil millones de unidades al año, ejecutivos de la compañía estiman que si toman el 1% del mercado para el año entrante, entonces alcanzarían ventas por 10 millones de iPhones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad