Renault vende 4.2% menos en mayo
La automotriz francesa Renault anunció el miércoles que sus ventas mundiales cayeron un 4.2% en mayo y agregó que busca impulsar su negocio en Europa con el lanzamiento de una nueva versión de su auto pequeño Twingo este mes.
Las cifras de ventas de mayo, que incluyen a sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung Motors, llegaron después de una baja del 4.8% en abril.
Las ventas de las marcas Renault cayeron un 7.2%, superando a una caída del 4.7% en abril.
En Europa, las ventas del grupo Renault cayeron un 9.1%, a 140,684 vehículos, algo menos que el 9.5% del mes anterior, con lo que obtiene una participación de mercado del 8.5%.
"La llegada del nuevo Twingo a las salas de exhibición desde el 15 de junio en Francia, Italia y Eslovenia marca el inicio de una iniciativa de Renault para volver a ganar clientes en Europa", dijo la empresa en un comunicado.
Fuera de Europa, las ventas del grupo Renault crecieron un 6.8%, especialmente en América. Renault lanzará su modelo "Logan" este mes en Argentina, mientras que lo hará en julio en Brasil.