Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander venderá inmuebles en España

El banco español venderá 1,200 oficinas y 44 edificios para financiarse la compra de ABN Amro; esta nueva estrategia inmobiliaria persigue generar plusvalías por 1,860 mdd.
mié 13 junio 2007 09:49 AM

El Banco Santander informó este miércoles que pondrá a la venta todos sus inmuebles en España, excepto la sede histórica ubicada en el Paseo Pereda de Santander, con lo que busca hacerse de ingresos por unos 5.3 mil millones de dólares.

La entidad bancaria agregó que pretende la venta inmediata, en los próximos meses, de 1,200 oficinas y 44 edificios a fin de financiarse para la compra de ABN Amro.

"Es una operación similar a lo que han hecho otros bancos internacionales, incluyendo HSBC y Goldman", indicaron voceros de Santander, lo que confirma reportes difundidos por el diario local El País.

Esta nueva estrategia inmobiliaria persigue generar plusvalías por unos 1,860 millones de dólares, indicó la entidad bancaria.

Entre los 44 edificios que pondrá a la venta está el Palacio sede que tiene en el Paseo de la Castellana, la arteria más importante de Madrid y la Ciudad Financiera de Boadilla.

Según medios locales, aun cuando el grupo Santander no se haga con la adquisición de ABN Amro, buscará consolidar la venta de sus sedes y oficinas para abonar a su estrategia fiscal.

Publicidad

Santander concluyó que sus inmuebles le representan un alto gasto y el alquiler de oficinas y edificios-sedes en cambio se puede deducir fiscalmente.

La compra será efectuada por aseguradoras y empresas del sector a través de fondos inmobiliarios, mismos que ya han mostrado al banco su interés en la adquisición de sus propiedades.

De esta manera, Santander pretende quedarse como inquilino a largo plazo en los inmuebles que ocupa en la actualidad, para no cambiar de sedes ni la ubicación de sus oficinas.

La decisión de Santander tomó por sorpresa a los mercados, pero no repercutió en el principal indicador madrileño.

Santander se suma a un grupo de grandes bancos internacionales que ha optado en los últimos meses por vender sus propiedades para comprar bancos o contribuir su estrategia fiscal y financiación.

Entre ellos figuran Goldman, Merrill Lynch, HSBC, JPMorgan, Bank of America, Dresdner Bank o UBS.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad