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A Telmex le cuesta caro el triple play

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jue 14 junio 2007 08:16 AM

Los obstáculos que han limitado a Teléfonos de México (Telmex) para ofrecer servicios triple play, han provocado que la telefónica  pierda el 50% de sus clientes de banda ancha en las principales ciudades donde las empresas de televisión por cable ya ofrecen servicios convergentes de voz, datos y video, aseguró el director de comunicación de Telmex, Arturo Elías Ayub.

El vocero de Telmex dijo que “nos encontramos en una desventaja muy seria” en todas las ciudades en las que los cableros dan servicios de telefonía, en momentos en que la empresa está prácticamente lista para ofrecer servicios de televisión por cable, informó este jueves el diario Excelsior.

Destacó que “no pedimos ventajas sólo competencia leal y reciprocidad”. Al mismo tiempo advirtió que se espera una “canibalización” en el mercado de telefonía fija.

Elías Ayub dijo estar de acuerdo con el hecho de que empresas como Televisa también avancen, adquieran compañías de televisión por cable y sean grandes (Cablevisión lanzará servicios de telefonía en las próximos días).

Pero dijo que, de la misma forma, a Telmex se le debe quitar la prohibición para ofrecer servicios de televisión; ramo en el que, en un principio, no ofrecerá servicios al público sino que sólo transportará señales de video.

El ejecutivo de Telmex afirmó que la apertura de la oferta de servicios triple play está propiciando la creación de un nuevo mercado de datos, especialmente en banda ancha, y otro nuevo de video; pero que en el caso de la telefonía se puede advertir una “canibalización” de clientes, ya que en la actualidad dijo “la competencia es feroz”.

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Explicó que las empresas de televisión por cable le han arrebatado mercado a Telmex gracias a que han comenzado a ofrecer paquetes de servicios.

Arturo Elías dijo que Telmex tiene prisa por participar en el mercado de video y agregó que “han logrado ir retrasando el proceso, obviamente para mantener el monopolio local”.

En cuanto a la emisión de las reglas de portabilidad, Elías dijo que la empresa revisará esos ordenamientos, pero mantiene la postura de que se deben recuperar las inversiones derivadas de implementar la portabilidad, sin que ese costo se cargue al usuario.

Telmex propone que los cargos de la portabilidad los absorban las empresas que se queden con el cliente, ya que dijo “no sería justo que una empresa pague para que otros lo disfruten”.

Dijo que la compañía no ha realizado proyecciones sobre el impacto que la portabilidad tendrá en el mercado.

Respecto de la sentencia del la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de diversos artículos de la Ley Federal de Radio y Televisión, el vocero comentó que Telmex analizará la posibles implicaciones, pero creen que no les afectarán.

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