Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF quiere más inversión

El gobierno local propuso varios estímulos para los inversionistas que desarrollen proyectos; los inversionistas podrían dejar de pagar impuestos sobre el predial y la nómina.
jue 14 junio 2007 07:42 AM

Para las empresas que inviertan en ciencia y alta tecnología, maquiladoras y comercios, el gobierno de la Ciudad de México ofrece desde ayer miércoles un paquete de estímulos fiscales y subsidios de hasta el 100% en los impuestos de predial, por la adquisición de inmuebles y sobre nómina, informó este jueves el diario Reforma.

Además brindará la expedición de licencias de construcción y realización de trámites en el Registro Público de la Propiedad. También invita a los inversionistas con la exención del pago de derechos por la conexión y redes de agua potable y drenaje.

En el folleto “Capital de Inversión” que fue distribuido en el Foro de Liderazgo de la Ciudad de México, se presentan incentivos fiscales para quienes inviertan directamente en proyectos de alta tecnología, información, software, robótica, salud, medicina, reciclaje, medio ambiente, energía renovable y nuevos combustibles, según el diario.

Mario Delgado, secretario de Finanzas del DF, explicó que la exención de impuestos se lograrán a futuro.

"Si tu cedes ahorita un peso de recaudación y te genera 40 pesos de inversión -que ese ha sido el promedio-, en realidad no estás perdiendo recaudación, estás ganando recaudación a futuro, porque son inmuebles que en el futuro te van a pagar predial", dijo Delgado.

Estas exenciones tendrán una duración dependiendo del monto y el tipo de inversión. El secretario mencionó que con proyectos como la Torre Mayor, dejarían de pagar el impuesto hasta por 10 años.

Publicidad

En el rubro sobre la nómina, Delgado consideró que es uno de los tres (estímulos) que mayor interés generarían entre los inversionistas e incluso se puede llegar a exentar a las empresas entre uno y cinco años el 100% del impuesto sobre nómina tanto en grandes empresas como en las micro, pequeñas y medianas, dependiendo del número de empleos que generen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad