Menos economía, menos cervezas

Modelo redujo sus estimaciones de crecimiento de ventas a un rango de entre 3 y 3.5%; la desaceleración en la economía mexicana afectará la comercialización de las cervezas.
La economía mexicana repercute en el mayor productor de cerv
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Grupo Modelo, el mayor productor de cerveza de México, dijo el jueves que redujo sus estimaciones de crecimiento en volumen de ventas para este año a un rango del 3.0 al 3.5%, desde el 4% previo, por el menor ritmo de expansión de la economía local.

La economía mexicana se viene desacelerando desde hace algunos meses y el gobierno y el banco central proyectan un crecimiento para este año de entre un 3.0 y un 3.5%, desde el 4.8% del año pasado.

"Se han ajustado las condiciones de crecimiento del Producto Interno Bruto a la realidad del país y en la realidad del país también va el consumo de nuestros productos", dijo Carlos Fernández, presidente del consejo de Grupo Modelo.

"Estaremos en alrededor del 3.0 y el 3.5%" de crecimiento en volumen de ventas, agregó.

Grupo Modelo, productor de la marca Corona, es propiedad en un 50% de la estadounidense Anheuser-Busch, que fabrica la cerveza Budweiser, y compite con la mexicana Femsa en el mercado cervecero.

 

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas