Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iusacell debuta con ganancia en Latibex

Las acciones de la telefónica mexicana subieron 1.8 % en su debut en la Bolsa de Madrid; Iusacell inició su cotización en 10.31 euros y cerró en 10.50 euros.
jue 14 junio 2007 11:31 AM
Sin Pie de Foto
Iusacell también cotiza en España (Especial)

La empresa mexicana de telefonía celular Iusacell debutó este jueves en la Bolsa de Madrid, con una ganancia de 1.8%.

Las acciones de la telefónica iniciaron su cotización en 10.31 euros, durante la jornada tocaron un mínimo de 10.30 euros y un máximo de 10.60 euros, para finalizar al cierre en un nivel de 10.50 euros.

“La incorporación a Latibex nos acerca a un importante universo de inversionistas europeos, interesados en la región, a través de operaciones bursátiles muy eficientes. Los participantes del mercado tienen un perfil de inversión muy valorado por nosotros, y contribuirán a fortalecer aún más la liquidez de los títulos de la compañía,” comentó Gustavo Guzmán, Director General de Grupo Iusacell, en la bolsa madrileña tras el tradicional toque de campana con el que inició la negociación, a las 11:30 horas locales (09:30 GMT).

Después de recibir todas las autorizaciones necesarias, Iusacell se convirtió en la novena empresa mexicana en el Latibex de la bolsa madrileña. Al cierre de la jornada las acciones finalizaron en 10.50 euros, con una ganancia de 1.8%. http://www.latibex.com/esp/home.htm

Rangel explicó que las expectativas de crecimiento de ingresos son superiores a 8% del promedio logrado entre 2003 y 2006, tras la fusión con la telefónica Unefon, unos 1,069 millones de dólares (mdd).

Publicidad

El Ebitda (estado del resultado antes de intereses, amortizaciones, deducciones e impuestos) sería de 194 mdd.

Explicó que en total suman unos 3.7 millones de clientes y que se espera tener un crecimiento en el sector de pospago en los próximos cinco años por encima de 6% de promedio de captación de suscriptores.

Rangel expuso asimismo que Iusacell busca colocarse como la segunda empresa de telefonía celular en México y para ello invertirá unos 350 mdd entre este año y 2011.

Consideró que la tecnología de tercera generación y de Evdo (Evolución de datos) ofrecen opciones multimedia con la que se espera competir mejor en el mercado mexicano.

Aclaró que la fusión entre Iusacell y Unefon es reciente, pero que permitirá tener una empresa con infraestructura más sólida, "igual y hasta mejor que la competencia, lograr una economía a escala y ser la segunda empresa de telefonía en términos de Ebitda".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad