Kellogg's cambiará marketing para niños

El fabricante de cereales dijo que sólo promocionará productos que tengan estándares nutriciona el año pasado varias organizaciones amenazaron a la compañía por la creciente obesidad infantil
Esta será la cuarta planta de la empresa en México. (AP)
CHICAGO (CNN) -

Kellogg's, el mayor fabricante estadounidense de cereales, dijo este jueves que cambiará el marketing de sus productos para niños y que sólo promocionará aquellos que posean ciertos estándares nutricionales de azúcar, grasa y sodio, para frenar amenazas de posibles demandas.

En conjunto con las nuevas directrices, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) y la Campaña para una Niñez Libre de Comerciales (CCFC) dijeron que no procederán en presentar la demanda que habían anunciado contra la compañía.

Kellogg's dijo que los productos publicitados en los medios de comunicación -para los cuales la mitad de la audiencia es menor a los 12 años de edad- tendrán 200 o menos calorías por porción, menos de dos gramos de grasa saturada y no más de 230 miligramos de sodio y 12 gramos de azúcar.

Los productos de Kellogg`s que no se ajusten a este criterio serán reformulados o no serán publicitados a niños menores de 12 años para fines del 2008, dijo la compañía.

En enero del 2006, en medio de las preocupaciones sobre una creciente obesidad infantil, CSPI, CCFC y dos padres de Massachusetts anunciaron su intención de demandar a Kellogg's y Viacom Inc., matriz del canal de televisión para niños Nickelodeon, por su publicidad orientada a los niños.

"Estamos satisfechos de que seamos capaces de trabajar en colaboración con Kellogg's y que la demanda demostró no ser necesaria", dijo el director de litigios de CSPI, Steve Gardner.

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