Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líneas Aéreas Azteca seguirá en tierra

La suspensión por inseguridad es independiente al conflicto económico con el AICM, dice SCT; la línea aérea debe 143 millones de pesos al aeropuerto de la Ciudad de México.
jue 14 junio 2007 07:12 PM
Es probable que los costos del combustible se acerquen a máx

Líneas Aéreas Azteca no ha solventado las anomalías por las cuales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó la suspensión del servicio situación diferente al adeudo que tiene la aerolínea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICIM), advirtió el gobierno mexicano.

“La suspensión de operaciones a Líneas Aéreas Azteca, que dictaminó a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es un hecho separado al adeudo de 143 millones 700 mil pesos que tiene esa empresa con el AICM, por el cual éste último emprendió acciones legales en octubre de 20042, dijo la SCT en un comunicado.

Esta es la respuesta que otorgó la autoridad ante al plantón que realizaron trabajadores de Azteca para exigir la renovación de los contratos de arrendamiento con el Aeropuerto de la Ciudad de México que fueron rescindidos a esa empresa y, con ello, lograr la reanudación de sus operaciones.

La dependencia informó que autoridades del aeropuerto capitalino sostuvieron reuniones con el representante legal y accionista mayoritario de la línea aérea, Leonardo Sánchez, para otorgar esquemas que facilitaran la cobertura de la deuda por parte de la compañía, sin que se haya alcanzado un acuerdo.

El aeropuerto aseguró que no se tiene pactada la entrega de las instalaciones asignadas a esa aerolínea a otra empresa y que establecerá una mesa de negociaciones, una vez que el aeropuerto capitalino constate el cumplimiento del Artículo 9º de la Ley de Aviación Civil, el cual determina que para que un concesionario opere debe demostrar su capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio.

“La SCT reitera que no permitirá a ninguna empresa que ponga en riesgo la integridad física de los usuarios de transporte aéreo ni en rutas marítimas o terrestres, debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas en las leyes, reglamentos y demás normas emitidas por las autoridades”, dijo la dependencia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad