¿Quiere invertir en bolsas extranjeras?

Nafin y Stanford Fondos lanzan productos que permitirán invertir en bolsas extranjeras desde Mé el mercado de fondos de inversión en el país esta valuado en más de 819,000 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

 

Los ciudadanos mexicanos podrán invertir en bolsas extranjeras sin tener que sacar su dinero del país, anunciaron Stanford Fondos y Nacional Financiera.

Stanford Fondos lanzará en uno o dos meses cuatro fondos de inversión en bolsas de valores extranjeros y uno en renta fija que permitirá a los mexicanos destinar su dinero a otros mercados bursátiles, además de la Bolsa de México.

En la presentación de estos fondos, cuyos prospectos con los detalles no han sido todavía difundidos, el presidente de Stanford Fondos, David Nanes, señaló que el mercado de sociedades de inversión en México ya llegó a 819,000 millones de pesos en activos manejados, una cifra 17% mayor que un año antes.

Este crecimiento, dijo, es una muestra de que los mexicanos ya están aprovechando nuevos instrumentos de inversión además de los tradicionales pagarés bancarios.

Según el último comunicado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer trimestre del año ya se registraban en México 1.5 millones de contratos de fondos de inversión.

Jorge Arboleya, director de fondos de Nacional Financiera, estimó que en

2007 los activos manejados por las sociedades de inversión crecerán 17% respecto a 2006. Al cierre del año pasado, los activos alcanzaban 705,000 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los cuatro nuevos fondos serán operados por Nacional Financiera y distribuidos por Stanford.

Con este convenio “Operadora de Fondos Nafinsa por primera vez incursionará en el mercado extranjero de fondos de inversión como operadora accesando a cerca de 26 mil opciones, y Stanford Fondos pondrá próximamente a disposición de su clientela estrategias de inversión a través de vehículos distintos que son las sociedades de inversión”, dijo Nafin en un comunicado.

Ahora ve
Trump firmó en Arabia Saudita contratos por más de 380,000 millones de dólares
No te pierdas
×