Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa arranca telefonía en julio

A través de Cablevisión ofrecerá el servicio de telefonía fija en la Ciudad de México; la empresa de televisión por cable tiene un potencial de negocio de 1.5 millones de hogares.
jue 14 junio 2007 06:27 AM
El servicio de Televisa iniciará en la Ciudad de México. (Dr

Cablevisión, la empresa de televisión de paga de Grupo Televisa, comenzará a ofrecer el servicio de telefonía fija en la Ciudad de México a más tardar en agosto de este año, detalló, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa.

“Entre la segunda quincena de julio y agosto lanzaremos el sistema de telefonía vía Cablevisión en la Ciudad de México”, afirmó el ejecutivo durante su presentación en la ExpoManagement 2007.

En mayo pasado, la firma de televisión restringida recibió la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ofrecer el servicio de telefonía fija, con lo que la empresa entrará al “triple play”, es decir ofertará televisión, Internet y telefonía.

Actualmente, Televisa es dueña del 51% de las acciones de la compañía de televisión de paga.

Según el directivo, a la fecha Cablevisión cuenta con 514,000 suscriptores de video y 110,000 de banda ancha.

De Angoitia consideró que el potencial de mercado de telefonía en la ciudad de México alcanza  los 1.5 millones de hogares por los que pasa su red de cable.

Publicidad

Por otra parte, De Angointia indicó que Grupo Televisa continuará invirtiendo en la industria de juegos y sorteos. Actualmente el consorcio de medios cuenta con ocho centros de ‘bingo’ en el país y en los próximos seis años espera abrir 65 más.

A la fecha la empresa que preside Emilio Azcárraga Jean ha invertido 300 millones de pesos en “formalizar” esta industria en el país y aseguró que continuará invirtiendo más, aunque no preciso los montos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad