Televisa compra a Atlántida de Argentina

La empresa mexicana incursionará en el mercado de medios de comunicación con la nueva compra; la editorial recibe unos 30 mdd anuales, gracias a revistas como Gente y Para Ti.
BUENOS AIRES (Notimex) -

El grupo mexicano Televisa y el empresario Carlos Slim ingresarán al mercado de los medios de comunicación en Argentina con la compra de una influyente editorial y una operadora de cable, en forma respectiva.  

Fuentes de la Editorial Atlántida indicaron que está prácticamente concluida la negociación para que Televisa se quede con la empresa.  

El consorcio televisivo mexicano, que factura unos 3,500 millones de dólares (mdd) anuales, entró hace dos años al mercado argentino con Editorial Televisa, la cual publica las ediciones locales de las revistas Cosmopolitan y Vanidades, entre un total de 22 títulos.  

La adquisición de Atlántida colocaría a la empresa mexicana en un lugar privilegiado en los medios de comunicación, pues se trata de una de las editoriales más influyentes en este país sudamericano.  

La empresa argentina registra ganancias anuales superiores a los 30 mdd, gracias a revistas emblemáticas para la sociedad argentina como Gente y Para Ti, dirigida al público adolescente.  

El impacto de la llegada de capitales mexicanos a este mercado sería muy importante, pues desde su fundación en 1918 la empresa Atlántida se mantuvo en manos de la familia argentina Vigil.

Los acercamientos entre ambas empresas comenzaron hace dos años, cuando Atlántida se asoció con Televisa para el lanzamiento de la revista Gente en su edición mexicana.

La operación, que fue confirmada por la familia Vigil a la revista Fortuna y al diario Perfil, confirmará a Televisa como la principal editorial de revistas en español, con más de 130 títulos y una circulación anual de 155 millones de ejemplares en más de 20 países.

El otro empresario mexicano que reforzará su papel en los medios argentinos es Slim, el segundo hombre más rico del mundo con 53 mil mdd, que está en proceso de comprar Supercanal, la segunda empresa de televisión por cable más importante de Argentina.

Según el diario Perfil, la adquisición se realizará mediante la empresa Telmex y rondará alrededor de los 400 mdd.

El dueño de Telmex opera en telefonía celular en Argentina a través de la compañía CTI, misma que controla el 17% del mercado local.

Slim cuenta además con acciones en la empresas de entretenimiento CIE Rock & Pop, el Jardín Zoológico de Buenos Aires, la boletería Ticket Master y el T

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