Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Financial Times competirá contra Murdoch

El diario británico, editado por el grupo Pearson, busca socios para ofertar por Dow Jones; Rupert Murdoch había ofrecido 5,000 mdd por el responsable de The Wall Street Journal.
vie 15 junio 2007 04:36 PM
La familia Bancroft, dueños del grupo Dow Jones, están abier

El grupo Pearson, editor del diario británico Financial Times, está buscando socios para competir por el grupo Dow Jones, responsable de The Wall Street Journal, por el que el magnate Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp., ofreció 5,000 millones de dólares.

De acuerdo con la página web del rotativo estadounidense, que citó fuentes cercanas a las negociaciones, Pearson se habría visto obligado a ofertar por la presión que supondría para el grupo que Murdoch controlara el Dow Jones.

Pearson necesitaría encontrar socios inversores para hacer frente a la oferta planteada el mes pasado por Murdoch.

De acuerdo con el Journal, el grupo mediático ya habría hablado con Hearst y General Electric, matriz de la cadena CNBC, que al igual que el Financial Times podría resultar dañada si Murdoch asume el control del Dow Jones.

No obstante, según la misma fuente, aún está lejos el momento en que Pearson pueda presentar una oferta en firme. Los analistas ven de manera favorable una eventual unión entre ambos grupos debido a que se complementan geográficamente.

El Financial Times es el diario económico líder en Europa, mientras que el Wall Street Journal lo es en Estados Unidos.

Publicidad

Por su parte, la familia Bancroft, dueños del grupo Dow Jones, están abiertos a recibir otras ofertas más allá de la de Murdoch, a la que se han resistido desde el principio por temer que el diario pierda su integridad editorial si llega a sus manos.

En los últimos días, otros grupos han mostrado su interés por el Journal, como Brian Tierney, responsable del conglomerado que posee el Philadelphia Inquirer, por lo que también estaría buscando socios para entrar a la competencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad