Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex va por el 100% de Spira

El banco busca ampliar su participación en la empresa de tarjetas de crédito de la que posee el
vie 15 junio 2007 05:26 PM

Banco Invex acordó adquirir de un grupo de inversionistas centroamericanos el 50% del capital social de Spira, empresa emisora de tarjetas de crédito.

“Mediante dicha transacción, Invex asume el pleno control de Spira, fortaleciendo su línea de negocios de crédito al consumo”, dijo el banco en un comunicado a la bolsa.

Banco Invex es titular del 50% restante del capital social de Spira. La operación esta sujeta a las autorizaciones gubernamentales.

El crédito al consumo es uno de los principales negocios de la banca en México, con tasas de crecimiento anual superiores al 33% y equivalente al 27% de la cartera total crediticia del sistema que incluye 22 millones de tarjetas de crédito.

Los bancos orientan su negocios al crédito al consumo, esta semana Santander adquirió a la Financiera Alcanza, mientas Ixe y Afirme tienen nuesvos accionistas y apliaron su capital respectivamente para atacar el mercado de crédito personal.

Spira, que inició operaciones en 2004, es una empresa enfocada en emitir y administrar tarjetas de crédito (Visa). A la fecha cuenta con más de 620,000 tarjetahabientes y una cartera de crédito superior a los 3,000 millones de pesos. Se dirige al segmento socio-económico de ingresos bajo/medio a los que distribuye su producto a través de telemarketing y unos 160 puntos de venta directa en 36 ciudades del país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad