Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung invierte 3,500 mdd en planta EU

El mayor fabricante de chips del mundo invertirá en su planta de 10 años de antigüed; fabricará chips de memoria flash.
vie 15 junio 2007 08:25 AM
Sin Pie de Foto
Los chips también sufren la crisis. (Dreamstime)

Samsung, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo, anunció el viernes que invertirá 3,500 millones de dólares en su planta estadounidense, de 10 años de antigüedad, hasta el 2008, en la fabricación de chips de memoria flash.

Samsung reveló una nueva línea de producción de memorias flash NAND, que comenzó a construir en el 2006 en su fábrica en Texas.

Con este anuncio, la compañía revela por primera vez el monto total que invertirá en esa planta, que producirá chips de memoria flash que se usan en dispositivos populares, como reproductores de música, télefonos celulares y cámaras digitales.

Los fabricantes de semiconductores de memoria han sido golpeados por una caída de los precios de los chips de memoria de acceso aleatorio dinámico (conocidas como DRAM), debido a un incremento de la oferta.

Pero recientemente los precios de los semiconductores NAND tocaron fondo y su demanda está creciendo, lo que abre esperanzas para el sector.

Samsung Hynix Semiconductor Inc. desplazaría una mayor porción de su capacidad de producción designada de los chips DRAM a los NAND, que dejan mayores márgenes.

Publicidad

Toshiba Corp., que fabrica chips NAND, también pretende acelerar sus planes de expansión de memorias flash e impulsar su capacidad de producción en un 70 por ciento, para medidados del 2008.

Samsung Electronics Co. Ltd. es el líder mundial tanto en chips de memoria DRAM como NAND. Hynix es el segundo mayor fabricante de DRAM, mientras que Toshiba es el segundo mayor productor de NAND.

"En este momento, Samsung sigue enfocada en DRAM, pero tiene que dar un paso para impulsar la producción de chips NAND, dada la competencia agresiva que brinda Toshiba", dijo Jay Kim, analista de Hyundai Securities.

Samsung afirmó en un comunicado que la línea de producción de chips NAND comenzará a operar en el segundo semestre del 2007 y que la producción alcanzará los 60.000 wafers por mes en el 2008.

La planta de Texas, la única fábrica de semiconductores de Samsung fuera de Corea del Sur, actualmente produce sólo chips DRAM, que se utilizan para computadoras personales.

Según los analistas, los chips NAND liderarán la recuperación de las ganancias del sector durante el segundo semestre.

Los precios se han recuperado recientemente debido a las limitaciones de la capacidad global para satisfacer la demanda de nuevas aplicaciones, como las computadoras que funcionan a base de chips de memoria flash o el iPhone, de Apple Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad