Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa vende sus centros comerciales

La firma Prudential Real Estate, compró por 1,800 mdd dos plazas comerciales de Ladrillos Monte la operación representará una utilidad por 817 mdp a la compañía regiomontana.
sáb 16 junio 2007 02:34 AM
La firma regiomontana vendió Galerías Valle Oriente y Plaza

Grupo Ladrillera Monterrey S.A. (Lamosa) vendió a la firma estadounidense Prudential Real Estate Investors, sus centros comerciales Galerías Valle Oriente y Plaza Cumbres, en una operación por 1,800 millones de pesos (mdp).

En un comunicado, el corporativo señala que la transacción le representará a la compañía una utilidad de operación por 817 mdp en los resultados del segundo trimestre de este año. 

"Contando con la anuencia de la Comisión Federal de Competencia económica, Grupo Lamosa anunció la venta de sus centros comerciales Galerías Valle Oriente y Plaza Cumbres ubicados dentro del área metropolitana de Monterrey", indica.

Señala que la transacción incluyó también la venta de un área de terreno para futuras expansiones adyacente a Plaza Cumbres. 

Publicidad

El documento indica que la venta fue realizada a un fondo de inversión administrado por Prudential Real Estate Investors, por un monto de 1,800 mdp.

La desincorporación de los centros comerciales, apunta, forma parte de la estrategia del negocio inmobiliario consistente con generar un valor creciente y sostenible a los accionistas a través de la promoción y desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales. 

Dicha transacción, reitera, impactará de manera favorable los resultados y la rentabilidad del grupo, contribuyendo con aproximadamente 817 mdp de utilidad de operación que será reflejada en los resultados del segundo trimestre del 2007.

Establece que esto a la vez, permitirá a Grupo Lamosa continuar con su estrategia de creación de valor, reinvirtiendo en sus distintas áreas del grupo para seguir capitalizando oportunidades de crecimiento. 

Cabe mencionar que el producto de la venta para el corporativo, una vez descontados los servicios relacionados con los procesos de desarrollo y venta de los centros comerciales, será de unos 1,599 mdp.

Por otro lado, menciona que por los últimos 12 meses terminados en marzo del 2007, las ventas y flujo operativo (Evitda) de los centros comerciales desincorporados ascendieron a 204 mdp y 108 mdp, respectivamente. 

Refiere que Grupo Lamosa a través de sus cuatro negocios localizados en México, enfoca sus recursos a la industria de la construcción y al sector inmobiliario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad