Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apertura en telefonía, golpe a Telmex

Analistas afirman que un cambio en la Ley de Inversión Extranjera favorecería a Axtel y Telefón los expertos de Santander otorgan un 50% de probabilidades de que se apruebe en el Congreso.
lun 18 junio 2007 07:47 PM
La empresa de Carlos Slim enfrentaría mayor competencia extr

La aprobación de una propuesta para eliminar restricciones a al inversión extranjera en telefonía fija favorecería a empresas como Axtel, que recientemente se convirtió en un blanco de adquisición por parte de la española Telefónica, considera un análisis del banco Santander.

“En el caso de Telmex, creemos que podría haber implicaciones negativas porque esta compañía haría frente probablemente a una competencia más alta con Telefónica en telefonía fija si Telefónica (…) Sin embargo, también podría haber implicaciones positivas si una entidad internacional ofrece adquirir  a Telmex”, señalan en un reporte los analistas de Santander, Martín Lara y Valder Nogueira.

La semana pasada el diputado, Mauricio Ortiz (PRI) entregó al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley de Inversión Extanjera que permitiría a empresas de países que apliquen un criterio de proporcionalidad con las empresas mexicanas a invertir más de 49% en empresas de telefonía fija, con el propósito de aumentar la competencia y reducir los precios al consumidor.

De aprobarse esta reforma, las implicaciones para Telefónica serían positivas, dice Santander, ya que buscaría consolidarse en el mercado de telefonía fija al intentar adquirir a Axtel, Megacable, Alestra, Maxcom o cualquiera de las compañías regionales d televisión por cable, ya que estas empresas pueden ofrecer el servicio de telefonía fija.

Los analistas de Santander pronostican un 50% de probabilidades de que la reforma sea aprobada por el Congreso mexicano debido a la intención del gobierno de crear mayor competencia en el mercado.

Como ejemplo de lo anterior, señalan, esta la aprobación de la adquisición de Avantel por parte de Axtel y los permisos para que Televisa adquiera una minoría en Cablevisión Monterrey y Cablemás.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad